Unidad Social
Unidad social consiste en darle YOYOS (Jho Llo) a los niños, que significa fundamento de obras y proyectos (JESUCRISTO HUMILDAD OBEDIENCIA, LA LECTURA, OBRA).
También, demarca de cada persona, la dignidad más alta del ser humano. PRESERVARSE en gracia de Dios, dispone la persona para el verdadero obrar del poder de Dios. Cada persona esta dispuesta a que Dios conceda una gracia de obra o proyecto para el desarrollo y realización en una sociedad. Los niños y niñas son el futuro de un país, fundamentar desde temprana edad la existencia, indica que puede tener un mejor y excelente desarrollo y realización de persona.
Jesucristo, como único señor y fuente de toda gracia y bondad en la existencia de cada persona, apoyado de la humildad reconociendo que todos somos iguales ante Dios y la obediencia, escuchar atentamente algún superior o persona de mas capacidad para la acción o el obrar.
Jesucristo
es el Dios que encarnó en el cuerpo de una Virgen. Fue bautizado por el Espíritu Santo, que descendió del cielo en forma de paloma y se posó sobre Él mientras se escuchaba una voz potente que decía: “Este es mi Hijo amado, en quien me complazco. A Él escuchen”.Lectura del santo Evangelio
según san Lucas 1, 26 – 38
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin». María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.