Autoridad pública cuando el poder del que dispone proviene del Estado, de conformidad con las instituciones que lo rigen. Subjetivamente hablando, la expresión autoridad sirve para designar a quien encarna y ejerce esa potestad. Para el acceso a mecanismos judiciales concebidos para la defensa de los derechos fundamentales, como es el caso del derecho de amparo o recurso extraordinario en otros sistemas, o de la acción de tutela entre nosotros, por “autoridades públicas” deben entenderse todas aquellas personas que están facultadas por la normatividad para ejercer poder de mando o decisión en nombre del Estado y cuyas actuaciones obliguen y afecten a los particulares.
Las oportunidades educativas son aquellas que tienen como objetivo permitir que las personas adquieran conocimientos y ciertas habilidades y cultiven ciertas capacidades. Podemos valorar la oportunidad educativa en algunos casos por el valor intrínseco de adquirir conocimientos. En otros casos podemos preocuparnos más por sus efectos instrumentales sobre el bienestar individual. Por ejemplo, el éxito en el mercado laboral. Cualquiera que sea nuestra razón fundamental para preocuparnos por la oportunidad educativa, para que se pueda decir que una persona tiene esta oportunidad, no debe encontrar obstáculos insuperables e irrelevantes para el objetivo educativo particular.
Por lo general, asociamos los objetivos que constituyen oportunidades educativas con el acceso a instituciones educativas como escuelas y universidades. Sin embargo, los aprendizajes, el desarrollo y la capacitación profesionales también brindan oportunidades educativas. Además, existen muchos tipos informales de oportunidades educativas. Estos incluyen debates públicos y conferencias. Así como el tiempo dedicado a leer, practicar o pensar fuera del contexto escolar.
es el mensaje que el autor desea que el lector entienda cuando termina de leer. Los temas suelen ser lecciones importantes sobre la vida con las que el lector puede conectarse de una manera tangible. Un buen tema dejará a un lector haciendo conexiones con los personajes y su propia vida. Un tema a veces será controvertido o no tendrá una respuesta clara, lo que puede inducir al lector a formular preguntas más profundas sobre el mundo que los rodea. El tema no siempre se menciona explícitamente; a veces, el lector debe deducir la lección del contexto, diálogo o eventos. El tema a menudo revela las verdaderas intenciones de los personajes a lo largo de la historia, y muchas veces los autores desarrollan un tema para unir la importancia de sus personajes y los eventos del trabajo en conjunto.
Autoridad privada se da cuando un individuo o una organización tiene poder de decisión sobre un tema específico, el que es por una parte legítima y por la otra trasciende al individuo o a la organización y afecta a terceros.
Autoridad religiosa, desde todo nivel, es, ante todo, una autoridad de comunión y para la comunión. Se trata de vivir y de promover, por todos los medios a nuestro alcance, la común-unión y la común-unión en Cristo y desde él con todas las hermanas que formamos la comunidad y la Congregación